Sobre mí

Foto: Beatriz Herrera.

Nací en Alicante en el 81, y desde muy tierna edad desarrollé mi propio mundo a través de cuentos que yo mismo escribía, ilustraba y encuadernaba. Cuando tuve edad para decidir qué hacer con mi vida ingresé en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Alicante, donde me formé primero en Cerámica Artística y posteriormente en Ilustración. Ya con mis dos títulos bajo el brazo, y tras realizar algunos trabajos como ilustrador, emigré a tierras gallegas para formarme como Realizador de Cine y TV, en la EISV de Vigo. Fue allí donde comencé a dar mis primeros pasos en el cortometraje y el guión, siendo premiado en dos ocasiones con el mejor cortometraje de la promoción. Realicé además dos cortometrajes de animación, (Amnios 1 y 2).

Trabajé como guionista, storyboarder, diseñador y montador en una productora de animación gallega, Zampamonstros, en diversos proyectos de corto y largometraje. Como freelance realicé multitud de pequeñas animaciones para "Xabarín Club", programa infantil de TVG.

Actualmente establecido de nuevo en Alicante, trabajo como freelance realizando eventos y reportaje social e industrial, así como spots y documentales. Mientras, trato de sacar adelante pequeños proyectos personales en el campo de la ilustración y la animación. Pero si hay algo que me está dando grandes alegrías es mi proyecto Súperchulo, a través del cual hago cuentos personalizados, tazas y láminas para gente de toda España. Son ya medio centenar de cuentos terminados, y esto es sólo el principio.

Sueño con poder hacer confluir mis dos pasiones: el cine y la ilustración.