jueves, 29 de septiembre de 2011

...Yelman...

Yelman y Hobbo viajan a bordo de su nave espacial, rumbo a la Tierra. Yelman lleva unas cuantas horas-luz explicándole a Hobbo lo fácil que será la operación:

- Mira, lo hemos hecho cientos de veces. Llegamos a la Tierra, hacemos unos cuantos garabatos geométricos en un campo de cultivo, y nos escondemos detrás de la Luna.
- Vale... pero ¿qué sentido tiene todo esto?
- Ninguno, Hobbo!!! Mira que eres tonto... Ahí está la gracia. No tiene ningún sentido. Tú hazme caso a mi, verás que risas nos echamos.

Acrílico+Edding1200. 21x29cm.

martes, 27 de septiembre de 2011

...Fobos...

Fobos tiene una cabeza enorme y redonda. Enorme incluso para los de su especie, los Sinopianos. Cuando Fobos era pequeño sus compañeros de guardería se metían con él por las proporciones de su cráneo, que ya por entonces eran singularmente generosas. Esto afectó mucho a Fobos, cuya autoestima se evaporó como lo hace una nube de metano al precipitarse sobre un acantilado lunar.

Fobos ya es adulto, y algo menos infeliz, pues adquirió (bajo prescripción médica) un espejo de código binario.
Así cada día se mira en él y se repite a sí mismo que la belleza es algo relativo y bastante cuestionable. Los números, en cambio, no engañan.

Acuarela+Acrílico+Eding1200. 21x29cm.

lunes, 26 de septiembre de 2011

...Blue...

Desde que Blue se enteró de que los neutrinos viajan más rápidos que la luz, está emocionado. Ha reparado su nave espacial y ha adaptado sus sistemas a las nuevas especificaciones. El condensador de fluzo está que fluzea como nunca. Blue maneja las palancas de mando con la destreza de un adulto a pesar de su corta edad.

Y es que en Tritonia, planeta natal de Blue, los niños pueden sacarse el carnet de conducir naves espaciales cuando quieran. Faltaría mas...

Acrílico+Acuarela+Eding1200. 21x29cm.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

...Alpha...

Esto es lo que pasa cuando te pasas la tarde escuchando la música mas "sideral" de Vangelis.
Se llama Alpha, y aquí le vemos en la sala de máquinas de su nave espacial. Se atisba cierto grado de resignación en su mirada...esto se debe a que acaba de darse cuenta de que se ha dejado el destornillador de estrella en casa, a cientos de años luz.

La ley de Murphy también golpea a los seres de otras galaxias.

Eding1200+Photoshop. 21x29cm

martes, 20 de septiembre de 2011

...Crisis de Identidad...

Una cosa es que tu padre sea de Cuenca y tu madre de Reikiavik, y otra bien distinta que tu padre sea un reptil y tu madre una marsupial. Ese si es un motivo de peso para tener una crisis de identidad...

Acrílico+Acuarela. 21x29cm.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

...La Triste Ardilla que en Realidad no era una Ardilla...

Pues eso, que hay momentos en la vida en los que uno debe reflexionar antes de actuar. Y si no que se lo digan a este pequeño ser, que tiene algo muy presente: Todo lo que entra debe salir.


Acuarela. 21 X 29,7 cm.

jueves, 8 de septiembre de 2011

...Cristóbal Zaragoza. Una biografía contada...

En 2004 recibí el encargo de realizar 30 ilustraciones para un libro que el Ayuntamiento de Villajoyosa iba a editar. Este libro relataba la vida de su más ilustre vecino, Cristóbal Zaragoza, escritor reconocido y ganador del Premio Planeta.

El texto del libro fue obra de Consol Agulló.

La agencia de comunicación Añade se puso en contacto conmigo y acepté el proyecto sin dudarlo. Este trabajo me dio la oportunidad de acercarme a un estilo mucho más despreocupado e infantil, ya que el público objetivo iba a ser el de la educación primaria. Utilicé para estas ilustraciones las clásicas ceras escolares Manley, y acrílicos para algunos fondos. A continuación os muestro algunas de ellas.























miércoles, 7 de septiembre de 2011

...Muñecos Feos y Mal Hechos que Saludan Como Idiotas #02...

A este muñeco feo y mal hecho que saluda como un idiota no le ofende en absoluto que le digan que es feo o que está mal hecho. Que va. Lo que le molesta de verdad es que nadie se de cuenta de que es mujer. Puede que tenga el pecho caído, pero está orgullosa de su sonrisa...

Acuarela+tinta. 21x29cm.