martes, 5 de julio de 2011

...Dayvan Cowboy...

   Siguiendo mi viaje interestelar llegué a Caronte, la luna de Plutón. Debido a que Plutón es el único planeta que no ha sido visitado por ninguna de nuestras cafeteras fotográficas viajeras (y por supuesto, su luna tampoco), todavía no se han dado cuenta aquí en la Tierra de que Caronte rebosa vida por todos sus costados, que son muchos, pues se trata de una esfera.

   Viven allí los Daivanianos, que proceden de los Radianos, según aseguran los sacerdotes del lugar:
"No tenemos muchos datos, pero una nave monoplaza Radiana con varios huevos fecundados fué despedida de su órbita y absorbida por la nuestra, hace mas o menos cincuenta ciclos solares. Además nuestras narices y las suyas son muy similares, y tenemos gustos similares en la ropa, y eso no puede ser casual. "

   Retraté a un individuo cualquiera, que se prestó muy amablemente a mi petición. Mientras esbozaba su cara, charlamos un rato. Me dijo que estaba enganchado a nuestra televisión, que llegaba a través de las ondas de radio, con un desfase de 40 años. Me confesó que su serie favorita era Bonanza, y que la interpretación de Michael Landon le parecía soberbia y contenida. Me dijo también que su ilusión era ser un verdadero cowboy, pero que lo tenía algo difícil, pues en su Caronte natal no había vacas.

   Cuando terminé mi dibujo le dí las gracias y le prometí traerle un sombrero de cowboy en mi próxima visita. Lo de traerle una vaca ya le dije que no sería posible. Se mostró muy comprensivo el daivaniano...